Reciclaje

Reciclaje

A lo largo de toda nuestra trayectoria siempre hemos estado comprometidos con ofrecer el mejor resultado a nuestros clientes, tratando de minimizar nuestro impacto en el entorno, pero sin perder la calidad que caracteriza a nuestros servicios. En A.G. Construcciones estamos altamente comprometidos con la conservación del Medio Ambiente, por eso desde hace años contribuimos a la utilización de procesos, equipos y maquinaria especializada que garantizan el cumplimiento de las más estrictas normativas medioambientales. En nuestro caso particular contamos con el certificado AENOR de Sistemas de Gestión Ambiental, norma ISO 14001. Esta certificación solo se otorga a aquellas organizaciones que se responsabilizan de desarrollar y promover actividades que vayan encaminadas a la protección ambiental y a la prevención de la contaminación. Desde nuestra empresa siempre hemos defendido un uso racional de los recursos, reduciendo de esta manera y dentro de la medida de lo posible los riesgos ambientales.

Gestión de residuos y reciclaje

Desde nuestra compañía llevamos años trabajando para mejorar nuestro proceso de gestión de residuos y reciclaje. Realizando una mejor identificación de los residuos, su transporte, el procesamiento de estos y su calidad cumpliendo siempre con las normas establecidas en este sentido. Todos estos años de esfuerzo han acabado traduciéndose en este certificado AENOR de Sistemas de Gestión Ambiental que se ha otorgado a nuestra empresa.

A lo largo de nuestros años de experiencia, desde A.G. Construcciones hemos apostado por una metodología de trabajo fundamentada en un concepto: innovación. Desde nuestra compañía siempre hemos abogado por la introducción de manera continuada de nuevos métodos de recuperación de materiales y valorización con maquinaria de última generación. Todo esto ha hecho posible que nuestra empresa esté siempre a la vanguardia del sector y que se haya convertido en un referente dentro del mismo. Esta norma ISO es revisada de manera periódica, lo que nos empuja a continuar mejorando cada día para mantener esta relación de respeto con el medio ambiente.

Dentro del sector de la construcción es muy importante impulsar el reciclaje y la gestión de los residuos para evitar un aumento de la contaminación y de los riesgos medioambientales. Además, llevar a cabo este proceso nos permite maximizar los recursos disponibles al mismo tiempo que reducimos el consumo de nuevos recursos naturales. Esto a la larga también nos permite ahorrar en transporte de materias y en energía empleada para ello. El objetivo que tenemos desde nuestra organización es tratar de que las materias primas permanezcan dentro del ciclo productivo el mayor tiempo posible, siempre que su integridad y la seguridad no se vea disminuida en ningún caso. Este compromiso también nos ayuda a mejorar nuestra productividad, reducir los costes de la gestión de residuos, mejorar los tiempos de respuesta, mejorar y optimizar la gestión de recursos gracias al uso racional de los mismos, etc.

Es importante tener en cuenta que, dentro de los residuos que se generan a través de los trabajos de construcción y demolición llevados a cabo por nuestro equipo, se pueden clasificar en función de sus características en residuos peligrosos y no peligrosos. Los primeros pueden ser recuperados y ser empleados de nuevo en otras construcciones mientras que los segundos deben ser recogidos y tratados de forma separada para evitar contaminar el medio ambiente.

Muchos de estos residuos peligrosos pueden ser inflamables, tóxicos, cancerígenos, irritantes, etc. por este motivo desde AG Construcciones nos encargamos de separar los materiales no peligrosos de los peligrosos, enviando estos últimos a gestores autorizados para que se encarguen de su destrucción de manera segura. De esta manera evitamos que acaben en vertederos donde no se cuente con la maquinaria necesaria para destruirlos adecuadamente. En cuanto a los materiales no peligrosos son separados en función de su clasificación para que después sea más sencillo realizar su reutilización en otros proyectos. Algunos de los materiales más habituales con los que solemos trabajar son: áridos, hormigón, madera, plástico, papel, cartón, ladrillo, metal, yeso, etc. Al mejorar su clasificación tanto durante la obra cuando son retirados como en las instalaciones donde se almacenan.

Desde AG Construcciones nos aseguramos de que todos los materiales que se reutilizan de nuevo han sido correctamente separados de los materiales peligrosos para que no entrañen ningún riesgo para nuestros trabajadores y los usuarios de las futuras construcciones que realizamos con ellos. Este compromiso con el medio ambiente es uno de los proyectos que más orgullosos nos hace sentirnos de nuestra labor dentro de AG Construcciones. Como empresa constructora creemos que es vital que nos comprometamos a mejorar nuestro entorno y la manera en la que nos relacionamos con el mismo.

Esta obligación que hemos desarrollado con el medio ambiente, también se extiende a las condiciones de seguridad de nuestro equipo humano. Desde nuestra compañía nos aseguramos de que todos nuestros trabajadores cuenten con los materiales necesarios y la formación adecuada para poder manipular con total seguridad todos estos materiales.