Medios de transporte

AG Construcciones - Medios de transporte - CAMIÓN BAÑERA

CAMIÓN BAÑERA

AG Construcciones - Medios de transporte - CAMIÓN 4 EJES

CAMIÓN 4 EJES

AG Construcciones - Medios de transporte - CAMIÓN GRÚA

CAMIÓN GRÚA

AG Construcciones - Medios de transporte - CAMIÓN CISTERNA

CAMIÓN CISTERNA

AG Construcciones - Medios de transporte - CAMIÓN DE RIEGO EN OBRA

CAMIÓN DE RIEGO EN OBRA

Una flota de camiones es uno de los sistemas de transporte por carretera más seguros y eficientes.

Los camiones pueden transportar cualquier tipo de mercancía y adaptarse a las necesidades de cada cliente. Si se requieren transportes voluminosos, contamos con camiones perfectamente habilitados para ello. Lo mismo sucede si la carga a transportar es pequeña.

  • Camión bañera

El camión bañera, también conocido como camión basculante o vcamión volquete, se utiliza para el movimiento de tierras y para el acarreo de materiales en general. Está dotado de una caja abierta basculante que descarga por vuelco. Transporta cargas de hasta 20Tm. A diferencia del camión dumper, la caja basculante se adapta a un bastidor dotado de motor, prefabricado en serie.

Con estos camiones podemos transportar volúmenes grandes de diferentes tipos de materiales. En una construcción se ocupan principalmente del suministro y retirada de arenas. Otra de sus funciones son la recogida de basuras, escombros y residuos industriales.

  • Camión 4 ejes

El camión de 4 ejes es un vehículo rígido de cuatro ejes con dos direccionales, cuando el eje motor vaya equipado con neumáticos dobles y suspensión neumática o reconocida como equivalente a escala comunitaria, o cuando cada eje motor esté equipado de neumáticos dobles y la masa máxima de cada eje no exceda de 9,5 toneladas.

  • Camión grúa

Un camión grúa es aquel que lleva incorporado en su chasis una grúa que se utiliza para cargar y descargar mercancías en el propio camión o para desplazar dichas mercancías

dentro del radio de acción de la grúa. Con la incorporación de una grúa en el camión se consigue una mayor independencia a la hora de la carga y descarga del material transportado, no dependiendo de maquinaria auxiliar como carretillas elevadoras.

  • Camión cisterna

El camión cisterna es una variedad de camión que se utiliza para el transporte de multitud de tipos de líquidos, como puede ser el agua, los combustibles o algunos productos químicos, o para su mantenimiento durante un largo período de tiempo, en función de qué características presente.

También se pueden utilizar para transportar gases licuados ya que ocupan menor volumen de esta manera, facilitando su transporte y aumentando la cantidad que puede ser transportada, siendo necesario aumentar la presión interior.

Los camiones cisterna cuentan con unos tanques de carga que en su gran mayoría tienen un elevado aislamiento y refuerzo con el objetivo de evitar fugas o contaminaciones durante el transporte de la carga.

Las dimensiones del tanque de un camión cisterna pueden variar mucho en función del tipo de camión. Lo mismo ocurre con el material de fabricación del mismo y con el recubrimiento, en este caso varía según la utilización a la cual se destina el camión cisterna. Existen multitud de materiales que se utilizan para asegurar que las normas de seguridad de alimentos se cumplen, para evitar la corrosión o incluso reacciones químicas, también para contar con un tanque de carga presurizado o refrigerado, o simplemente para poder resistir el daño causado por materiales en bruto transportados por el propio camión.

Los tanques de carga de los camiones cisterna tienen que contar con una señal, en forma de diamante, para indicar y avisar de cualquier posible peligro que puede causar la carga, como puede ser que sea inflamable, que haya riesgo de explosión por la presión o que la carga sea altamente contaminante o corrosiva para el medio ambiente.

  • Camión de riego

Los camiones de riego y baldeo están concebidos para trabajos de limpieza de la vías públicas mediante el sistema de riego y baldeo o para obras. Se compone de una bomba de trasiego con caudal de 15 m3/h, presión de 15 bar, regulación del caudal en función de la presión mediante PLC y una barra de baldeo de calles instalada en el frontal de la cabina, con cuatro bocas de pato de bronce direccionales.

Estas bocas son de accionamiento independiente, 2+2, mediante cilindros neumáticos con un giro mínimo de 120º. Se encuentran situadas a una distancia máxima del suelo de 30 cm. El conjunto se completa con dos piñas lateras situadas en los extremos de la barra de riego. Todo el conjunto se acciona mediante un mando que se encuentra situado en la cabina del camión.