Desmontaje de amianto

Maquinaria desmontaje de amianto

Desmontaje de amianto

AG Construcciones - Desmontaje de amianto - JLG 800 AJ

JLG 800 AJ

AG Construcciones - Desmontaje de amianto - JLG 600 AJ

JLG 600 AJ

AG Construcciones - Desmontaje de amianto - CÁPSULA DE DESAMIANTADO

CÁPSULA DE DESAMIANTADO

AG Construcciones - Desmontaje de amianto - CASETA DESAMIANTADO

CASETA DESAMIANTADO

¿Qué es el desamiantado?

El desamiantado consiste en retirar todo aquel material que contenga amianto. Esta retirada debe hacerse por medio de una empresa especializada en la retirada de materiales con amianto, como pueden ser tejados de fibrocemento con amianto, chimeneas con amianto, tuberías con amianto, etc. Esto es así porque el desamiantado es un proceso que si no se llevan los diferentes equipos de seguridad específicos para el proceso, puede producir lesiones graves por lo que hay que tomar muchas precauciones y medidas de seguridad.

La retirada de amianto de forma legal y la acción de manipular amianto se enfocan principalmente en dos aspectos.

A) Vigilancia de la salud de los trabajadores que van a realizar el desmontaje. Para ello hay que seguir un estricto protocolo de medidas preventivas y de vigilancia de la salud.

B) Tratamiento de los residuos con amianto. El fibrocemento con amianto está considerado residuo peligroso, por tanto, ha de ser transportado por una empresa de transporte autorizada hasta una planta donde se destruirá el residuo emitiendo el correspondiente certificado de destrucción.

En primer lugar, se debe asesorar al cliente con toda la información sobre todo el proceso de desamiantado según la solicitud requerida y las características descritas. Dependiendo de la tipología de la solicitud será necesario la visita de un técnico cualificado para valorar la retirada y todo el proceso necesario.

Una vez llevado todo esto a cabo, se realizará un presupuesto de todo el proceso de desamiantado según el tipo de material a retirar, situación del mismo, equipación necesaria para el desamiantado y toda la gestión de residuos.

Tras llegar a la aceptación del presupuesto, solicitaremos toda la documentación necesaria para realizar el trabajo de desamiantado, ambas partes tendrán que coordinarse para poder llevar a cabo la elaboración del plan de trabajo para posteriormente realizarlo.

Cuando el plan de trabajo se apruebe, comienza la realización de todos los trabajos de desamiantado con todos los EPIS necesarios y toda la equipación auxiliar. Este mismo trabajo de desamiantado será comunicado a la autoridad laboral para que estén informados en todo momento. Tras realizarse, se procederá a la retirada de los residuos con el pertinente transporte especializado hasta su deposición en el vertedero y su posterior eliminación de residuo restante.

Será necesaria la realización de mediciones higiénicas, con el fin de que no exista ningún tipo de peligro para la salud y los resultados serán comunicados a la autoridad laboral reguladora.

En AG Construcciones estamos inscritos en el RERA (Registro de empresas con riesgo por amianto) y comprometidos con la retirada de este componente de cualquier lugar que se nos solicite. Ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento y retirada de forma eficaz.

Si tiene cualquier duda o consulta le atenderemos encantados en la siguiente dirección: C/ Lérida, 21 Bajo – 28020 (Madrid), o por medio de nuestro teléfono 915 714 682.