Retirada de amianto

En A.G. Construcciones y Demoliciones somos especialistas en la retirada de amianto y el desmontaje de uralita y placas de fibrocemento: un trabajo sensible por el grave riesgo para la salud que supone la manipulación de este material, que siempre debe ser realizado por una empresa especializada y bajo un escrupuloso plan de trabajo. A.G. se encuentra inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA), imprescindible para el desmontaje de elementos que contienen fibras de asbestos (fibrocemento).

El asbesto o amianto, cuya utilización está prohibida desde 2001, es un material muy presente en los materiales de construcción utilizados hasta entonces en edificaciones de todo tipo. Su presencia, si se encuentra en buenas condiciones, no supone peligro para la salud; pero sí lo supone la manipulación o retirada de amianto, que genera la dispersión de partículas de amianto en el aire, cuya inhalación supone un riesgo potencial de asbestosis y cáncer.

Por esa razón, por su salud y para cumplir con la normativa establecida al respecto, es más que aconsejable que cuente con una empresa especializada en la retirada de amianto para llevar a cabo este tipo de trabajos.

 

¿Cómo se retira el amianto?

En A.G. Construcciones cumplimos rigurosamente el protocolo para el desmontaje de amianto, siempre bajo un plan de trabajo aprobado por la autoridad laboral. En primer lugar acotamos y delimitamos la zona y  adoptamos las medidas de vigilancia y seguridad necesarias para que la retirada se lleve a cabo con la máxima garantía: instalación de duchas de descontaminación, líneas de vida…

Para la manipulación de amianto se emplea un líquido encapsulante que se pulveriza sobre el material para minimizar su descomposición. A continuación, siempre mediante el desmontaje manual, se retiran los anclajes y se desmontan las placas de amianto, evitando su rotura, que son almacenadas en depósitos específicos. Posteriormente los residuos son retirados bajo las máximas medidas de seguridad.

En A.G. disponemos de todos los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, para realizar estos trabajos, lo que permite su ejecución con las mayores garantías de seguridad.

Póngase en contacto con nosotros si necesita asesoramiento para cualquier tipo de trabajo de retirada de amianto, o si desea que le facilitemos un presupuesto sin compromiso.

Share on LinkedIn0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone