Demolición de edificio en Madrid - AG Construcciones

Demolición de edificio industrial en la calle Irún de Madrid

15-02-2018

Uno de los encargos de mayor envergadura que hemos recibido recientemente en AG Construcciones es la demolición en Madrid de un edificio industrial de alrededor de 10.000 metros cuadrados, situado en la calle Irún, muy próximo al Templo de Debod.

El edificio tiene la peculiaridad de estar contiguo a otros edificios de viviendas, por lo que para las crujías medianeras o zonas de contacto se han empleado técnicas de demolición manual.

La demolición del edificio, con estructura de pórticos de hormigón armado, forjados de losa de hormigón o direccionales y cubiertas planas visitables con impermeabilización de capa asfáltica, se ha realizado por medios mecánicos.

Para ello se ha empleado maquinaria especial de demolición en altura, equipada con demoledor y cizalla hidráulicos, hasta un nivel de sótano -2.

Aquí podéis ver algunas imágenes del proceso de demolición, así como de la pantalla protectora y del vallado que instalamos para asegurar el perímetro de la obra:

 

Demolición de edificio en Madrid - AG ConstruccionesDemolición de edificio en Madrid - AG ConstruccionesDemolición de edificio en Madrid - AG Construcciones

 

Si tenéis cualquier consulta acerca de la demolición de edificios en Madrid, no dudéis en contactar con AG Construcciones. Nuestros especialistas os ofrecerán todo el asesoramiento que necesitéis.