Demolición de edificio con fibrocemento en Madrid | AG Construcciones

Demolición de edificio con fibrocemento en Madrid

05-03-2018

El pasado mes de noviembre iniciamos la demolición de un edificio en Madrid, en la calle Clara del Rey, en el barrio de Prosperidad, que contaba con la particularidad de contener unas jardineras de fibrocemento de grandes dimensiones en la cubierta.

Comenzamos la obra con el desmontaje de las jardineras y gestión del fibrocemento, junto con la selección y la separación de los residuos generados según la Lista Europea de Residuos y la preparación para su traslado a un gestor autorizado.

Junto con el desmontaje de fibrocemento, en el edificio de Clara del Rey nos hicimos cargo también de desmontar manualmente la maquinaria y los equipos situados en la cubierta del edificio. Para este trabajo nos ayudamos de grúas auto-portantes.

Una vez realizados los trabajos anteriores, nos encargamos de la demolición del edificio, con una altura de 7 pisos sobre rasante y 3 sótanos, con estructura de pórticos de hormigón armado.

El derribo lo realizamos mediante una máquina especial de demolición en altura, equipada con demoledor hidráulico. Utilizamos, además, una pantalla de demolición suspendida de una grúa auto-portante, para evitar la proyección de escombros fuera de la zona de demolición.

Y aquí os dejamos unas imágenes del derribo de este edificio en Madrid:

 

Demolición de edificio de fibrocemento en Madrid - AG Construcciones Demolición de edificio de fibrocemento en Madrid - AG Construcciones