demolicion de edificios mieres retirada de amianto AG Construcciones

Demolición del antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil en Mieres

14-12-2015

El último trabajo de demolición de edificios que hemos comenzado nos ha llevado a Asturias. Se trata del antiguo acuartelamiento de la Guardia Civil en Mieres, una obra en la que emplearemos tanto técnicas manuales para la retirada de amianto como medios mecánicos mediante nuestra maquinaria para demolición.

El acuartelamiento fue clausurado en 2011, después de detectarse graves daños estructurales en la edificación que impedían su habitabilidad. Está compuesto por varios edificios de tres alturas sobre rasante con un patio central y está ubicado en el casco de Mieres. Los edificios tienen estructura sencilla de pórticos de hormigón y forjados unidireccionales de vigueta tipo castilla.

Con respecto al trabajo de demolición, lo más significativo del proyecto es la presencia de cubiertas de fibrocemento. Los materiales que contienen amianto requieren una manipulación muy controlada y bajo estrictos controles de seguridad.

Por eso la retirada de amianto se realiza mediante técnicas de demolición manual que aseguren cumplir con todas las garantías. Es la técnica que hemos empleado para el desmontaje de la cubierta de fibrocemento en Mieres. Nuestra empresa de demoliciones realiza todo tipo de proyectos, y en toda España, incluidos los que requieren la máxima dificultad, por eso somos una de las empresas de referencia en la retirada de amianto.

La demolición de los edificios se realizará por medios mecánicos, con una retroexcavadora especial para demolición en altura.

Share on LinkedIn0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone