demolicion de edificios en madrid ag construcciones josefa valcarcel

Demolición de edificio de oficinas en Madrid de 35 metros de altura

31-05-2017

Hace pocos meses, entre octubre y diciembre de 2016, en AG Construcciones nos encargamos de la demolición de un edificio de oficinas en Madrid, en la calle Josefa Valcárcel, junto a Avenida de América. El edificio tenía 8 plantas sobre rasante y dos sótanos y llegaba a los 35 metros de altura.

Podéis ver un momento de la demolición en el vídeo que os dejamos a continuación, en el que se puede apreciar en concreto la demolición de pantallas de sótano, llevada a cabo por medios mecánicos, con cazo y martillo, de forma minuciosa y con total seguridad para los elementos existentes alrededor.

 


Como podéis ver, mientras una de las máquinas sujeta la pantalla que linda con la finca colindante, la otra máquina derriba el muro, para que así la ejecución sea lo más ‘suave’ posible.

Llevamos a cabo una demolición por medios mecánicos mediante maquinaria para demolición pesada y ligera. En cuanto a la maquinaria pesada, en concreto empleamos una máquina con equipo de excavación (una Liebherr 954) y tres máquinas de demolición (una Liebherr 974, nuestra máquina de mayor alcance, que llega hasta los 40 metros de altura; una Liebherr 954 y una Liebherr 914).

También empleamos medios auxiliares, como una cesta elevadora JLG 600, una miniexcavadora Bobcat 863, robots Brokk 330 y 2 miniexcavadoras Takeuchi TB016.

 

Share on LinkedIn0Share on Facebook0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Digg thisEmail this to someone